Tras siete meses de internación, el próximo sábado 17 de septiembre Valentina Porrone regresa a Zárate y su familia organiza una emocionante caravana para recibirla, con punto de encuentro a las 10:15 en Teodoro Fels y Av Lavalle.
La pequeña de 3 años fue diagnosticada en el mes de febrero con el Sindrome Urémico Hemolítico Atípico, lo cual afectó gravemente su salud poniendo en riesgo su vida. Luego de «los peores pronósticos» por parte de los profesionales, en estos siete meses de internación los avances de Valen superaron todas las expectativas.
En la primer etapa del proceso de su recuperación, los partes médicos indicaban que no podría volver a caminar, además de que perdería la visión entre otras significativas secuelas que complicarían agudamente las capacidades de Valen.
Actualmente, la pequeña guerrera puede ver y moverse por sus propios medios, «no puede caminar sola todavía, tiene que perder un poco de miedo, falta ya que su recuperación es larga» explicaron sus padres Jonatan Porrone y Micaela García, pero aún así se trata de «un milagro» ya que su progreso ha sorprendido a los médicos y profesionales que estuvieron junto a ella desde el comienzo.
«Los especialistas del Fleni y sus terapéutas decidieron que era el momento de que valen vuelva a casa por el lado emocional, extraña sus afectos, es muy complicado cuando tiene las visitas y tienen que irse. Valen tuvo dos graves daños neurológicos y era imposible que se llegue a lo que se llego, pero milagrosamente vuelve a casa» expresó Micaela, la mamá.
También detallaron que «Valen va seguir su rehabilitación a diario en un centro en pilar (El Granero), y en casa, porque vuelve con una sondita nasogastrica. Sigue siendo una paciente con un problema renal y continuará medicada».
Compartirán el tan esperado regreso junto a la comunidad en agradecimiento «a la incontable gente que nos acompañó y nos sigue acompañando sin siquiera conocernos», refiriéndose «al inmenso cariño» recibido en las donaciones de sangre, las rifas y la impresionante convocatoria en la peña «Valen Palooza» que superó las 400 personas.