Trabajadoras y trabajadores de PAMI repudiaron enérgicamente el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se manifestaron en defensa de la democracia.
A través de una concentración simultánea, que tuvo lugar en las 600 agencias que PAMI tiene en todo el país y en cada lugar donde la obra social se halla presente, las y los trabajadores del Instituto se congregaron bajo el lema “En defensa de la democracia” y llamaron a terminar con los discursos de odio y revancha que ponen en riesgo la convivencia democrática.
“Las trabajadoras y trabajadores de PAMI nos expresamos para repudiar estas acciones que ponen en peligro la democracia”, señaló la titular de la obra social, Luana Volnovich y agregó que “queremos una sociedad sin odio, que construya con amor y respeto. El mismo que ponemos todos los días en nuestro trabajo”.
Por su parte el Director de PAMI Zárate, Javier Montenegro expresó que “la democracia no debe ser entendida como el mero hecho de poder votar, elegir a quienes nos representan, democracia es mucho más que eso”. En ese sentido argumentó “estamos haciendo uso de la democracia cuando nuestros hijos pueden ir a la escuela, el trabajo genuino, vivienda digna, el acceso a la salud pública gratuita y de calidad y a la justicia independiente”.
Montenegro enfatizó en la necesidad de “debatir y generar consensos, para construir ciudadanía”. Mientras que remarcó “desde PAMI y por decisión de nuestra Directora Ejecutiva Luana Volnovich, ratificamos el acceso de nuestros afiliados a los medicamentos gratuitos y trabajamos día a día para cubrir las necesidades de cada uno de ellos en lo referente a lo prestacional”. Por último el funcionario señaló “nuestra gestión se enfoca en la humanización de la salud y los servicios sociales así como también seguimos apoyando a los centros de jubilados ya que cumplen un rol fundamental en la sociedad de Zárate” concluyó.