La dirigente radical junto a Maxi Abad y Alfredo Cornejo acompañaron al diputado nacional radical, Facundo Manes, quien desembarcó en la ciudad de La Plata. Allí mantuvo un encuentro con el presidente de la UNLP, además brindó una charla y luego compartió una actividad con vecinos, «Manes es un hombre capaz, inteligente y honrado que puede encabezar una revolución ética», comentó Paris
El neurocientífico, quien es titular de la comisión de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, fue recibido por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, para articular una agenda de trabajo conjunta y formalizar vínculos institucionales con eje en la educación como herramienta fundamental para el desarrollo social y económico.
La visita a la universidad platense finalizó con una charla abierta a todo público que Manes ofreció en el Auditorio del edificio Sergio Karakachoff, titulada «La planificación y el conocimiento como motores del desarrollo. El rol de la ciencia, la tecnología y la educación en el modelo de país», a la que asistieron decanos y decanas, autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y público en general.
Al respecto París remarcó, «Manes nos propone trabajar en conjunto en pos de un país distinto que avance hacia el desarrollo productivo y que dé respuesta a los problemas sociales», comentó Paris, «con valores y empatía podremos impulsar la educación y mejorar la economía».
Manes agradeció el recibimiento y valoró especialmente los proyectos científicos y de producción que lleva adelante la UNLP, una institución modelo a imitar para alcanzar y potenciar el desarrollo de nuestro país.
En contacto con la prensa, Manes dijo: «Siento esta universidad como propia porque si bien estudié en Buenos Aires muchos de mis amigos estudiaban acá así que los fines de semana me venía», por lo que «si viviera una nueva vida, estudiaría en La Plata».
Por su parte, luego del encuentro París expresó, «Tal cual lo expresó Manes, debemos tomar a la Universidad como motor de desarrollo. Una de las cosas que tenemos pendientes es un plan integral de país que exceda una administración. Y en ese sentido la Universidad tiene que ser central».
Al finalizar Paris, profesora adjunta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, remarcó, «Tenemos que volver a poner a la educación como sinónimo del desarrollo y el progreso de cada argentino».