Dentro del programa de modernización del servicio y mejora de la infraestructura que viene llevando a cabo desde 2020, Trenes Argentinos logró días atrás un nuevo progreso al incorporar en la línea Mitre una formación reparada y acondicionada íntegramente en el país.
Se trata del coche Materfer 3512, que fue reparado de punta a punta por la empresa Benito Roggio Transporte, en la ciudad cordobesa de Juárez Celman.
El acondicionamiento incluyó trabajos de chapa y pintura, tanto interior como exterior, el recambio de todos los sistemas eléctricos, neumáticos y de frenos, así como la restauración de la conexión eléctrica y nueva iluminación.
También se intervinieron las ruedas y los bogies y se instalaron nuevos interiores.
La formación ya recorre el ramal comprendido entre las estaciones de Villa Ballester y Zárate, que pasa por las estaciones de Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar.
“Incrementar la cantidad de material rodante y actualizar sus sistemas de seguridad son las prioridades que tenemos para brindar servicios de calidad para nuestros pasajeros y pasajeras”, expresó el gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff.
Desde la línea, además, señalaron que se trabaja en la restauración de otras cuatro unidades, lo que permitirá una mejor frecuencia y calidad en la prestación del servicio.
Por lo pronto, la recuperación de esta formación ferroviaria va en línea con el aumento en las frecuencias, especialmente de lunes a viernes, y la mejora en la infraestructura de las estaciones que forman parte de este ramal, además de obras como el paso bajo nivel.