La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 26 de agosto, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA.
La actualización, según se aseguró, «responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio» y que «desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%».
«Esta situación sumada a la caída de la demanda como consecuencia de la pandemia -actualmente, se está alrededor del 70% de la cantidad de pasajeros de 2019- hace necesario ajustar el boleto para garantizar el buen funcionamiento del servicio y orientarse a un sistema de transporte público sustentable», evaluó la empresa Subterráneos de Buenos Aires.
Se acotó que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Así, mientras el usuario más viaje, se le aplican descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.