En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Zárate de este jueves se presentó un expediente atendiendo el reclamo del Hermano Marcelo ante la falta de recursos humanos y económicos para llevar adelante la honrosa y humana actividad de cuidar a muchos ancianos de la ciudad.
Dicha resolución fue presentada por el bloque del Frente de Todos/PJ conformado por Leandro Matilla, Mónica Cabeza y Olga Cerato. Donde destacan la labor del religioso y plantean que «hoy son 21 abuelos los que se encuentran en el Hogar, muchos llegan sin documentos, sin recordar su nombre, algunos con adicciones, con cuadros psiquiátricos, drivados por la justicia y por el estado municipal».
Por otro lado el documento legislativo recordó que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) «durante varios años colaboraba abonando tres sueldos de quienes trabajan día a día en el hogar». Sin embargo «con el paso de los años la gestión municipal, a pesar de los reclamos, no reemplazó a una de las trabajadoras que falleció hace nueve años y más recientemente al retirarse otra de las empleadas tampoco es reemplazada».
Según indicaron los concejales «hoy solo una empleada colabora, con sueldo, con el Hermano Marcelo y el hogar. Resulta imposible cocinar, bañar, alimentar, dar remedios, cuidar el hogar, higienizar sin la ayuda del estado municipal». Además sostienen que «el estado debe ser sesible, solidario, estar atento a las necesidades y colaborar con entidades como este hogar que en gran parte realizan las tareas que son propias del estado» y agregan que «se debe dar respuesta inmediata y cubirirse las vacantes con personal idóneo que sea por el Hermano Marcelo seleccionada porque con esto, estamos cuidando a los abuelos, el hogar, el merendero y las innumerables tareas solidarias que se realizan».
Mediante esta resolución N° 3.603 en su artículo N° 2 establece requirir al «DEM que con la mayor celeridad posible colabore con el Hogar Sagrado Corazón de Jesús quien requiere se sumen dos empleadas que colaboren con el hogar, personas estas que deben tener la idoneidad suficiente y ser por el Hermano Marcelo aceptadas, lo cual solo permitirá mantener la situación de hace 20 años a pesar del aumento de las tareas».