Organizado por las Uniones Industriales de Zárate y Campana, esta semana se desarrolló el Seminario bajo la consigna “Conflictos globales, oportunidades locales”.
Osvaldo Cáffaro estuvo presente en el cierre del evento junto a Rubén Falabella, presidente de la Unión Industrial de Zárate; Néstor Manucci, presidente de la Unión Industrial de Campana; Diego Giuliano secretario de Transporte de la Nación; Hernan González, secretario de Producción de Escobar, entre otras autoridades, representantes de empresas, industrias y referentes del mundo económico y político, quienes analizaron oportunidades de desarrollo, fortalezas locales y regionales.
En el seminario se abordó la situación del comercio exterior, la infraestructura a escala nacional y regional, el contexto de incertidumbre a nivel global y la coyuntura política y económica nacional.
Al respecto, Cáffaro manifestó: “Es muy valioso, muy importante fortalecer todo este tipo de iniciativas que tienen las instituciones. Crean un espacio, un marco como para poder discutir, pensar y planificar el sector privado en conjunto con el sector público. Quiero agradecer esta posibilidad de poder sentarnos, dialogar y construir en definitiva las ciudades. No hay ciudades viables o no viables, las hacemos ciudades para la vida si realmente nos ponemos a trabajar todos juntos. Sino no hay posibilidades de que nuestros hijos y la juventud pueda crecer, desarrollarse, estudiar, querer la ciudad y vivirla. Ese es el desafío que tenemos nosotros, las empresas, los trabajadores y los ciudadanos que vivimos en las ciudades”.
Hacia el final, el presidente de la Unión Industrial de Zárate expresó: “Son más los temas en los que hay acuerdo que los que están en discordia o disputa. Trabajar y alcanzar esos acuerdos para poder llegar a buen puerto y lograr que la Argentina despegue es la promesa que nosotros nos hemos hecho. Agradezco el acompañamiento de todos”.