En el día de ayer desde la Regional de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) ZÁRATE se acompaño el acto y homenaje a la joven estudiante Stella Maris Ramírez, realizado por Docentes, alumnos y directivos del Instituto Docente N °120 de Zárate.
Stella Maris, una joven de 26 años que fue asesinada brutalmente por su pareja, que la tenia aislada de su familia y estaba sola ante la violencia. «Estos hechos representan otra historia más que se suma a los femicidios que vivimos todos los días a lo largo y ancho del pais. En el caso de Stella se repite una estadística, en la mayoría de los casos de femicidios, quienes perpetraron el hecho son los cónyuges o parejas de la víctima» expresaron desde la APDH.
«Quienes incluso han sido incluso denunciados previamente por su violencia ante la justicia. La responsabilidad de que se sigan perpetuando estos hechos es acuñable al Estado, en su falta en la aplicación de políticas públicas de acompañamiento a las víctimas, en su omisión a la prevención de estos hechos, sobre todo en distritos como el nuestro y particularmente el de Lima» agregaron desde la organización.
«El caso de Stella por suerte concluye con la condena perpetua de sus asesinos, su novio y su suegra. Esto no es casual, sino que es resultado de la lucha de años que venimos encarando desde el feminismo y desde el movimiento de derechos humanos. También es destacable la voluntad y el gesto de esta unidad académica que decide no dejar en el olvido a las víctimas de violencia de género» recalcaron.
En representación de la Secretaría de Género de APDH ARGENTINA, Agustina Olivo, miembro de APDHZARATE ZÁRATE tomó la palabra en esta actividad invocando todos estos conceptos y argumentos. «Desde la Regional de APDH ZÁRATE seguiremos acompañando y trabajando por todas las víctimas afectadas por crímenes de género y femicidio en Zárate y Lima. Por una Sociedad realmente Plural, inclusiva y democrática, plena de derechos. Agradecemos la invitación e intervención de todas las autoridades del Instituto N° 120 de Zárate» concluyeron.