El Diputado del PRO, Cristian Ritondo recorrió Zárate, aseguró que las principales problemáticas son la inseguridad junto a la inflación y brindó su apoyo a Marcelo Matzkin de cara a las próximas elecciones.
«En Zárate está peor el tema de la inseguridad, los negocios con más rejas, por el problema de la inflación cada vez tienen menos clientes, la gente no llega a comprar» expresó el diputado opositor. Además aseveró que «Zárate necesita un cambio urgente, Marcelo ha encarado un trabajo para hacer el cambio profundo que necesita Zárate y uno tiene que ver qué pasa alrededor y cómo puede crecer un lugar que tiene todo para crecer». En ese marco respaldó «Marcelo tiene plan, trabajo, equipo, por eso en mi caso particular lo apoyo desde el primer momento porque tiene todas las condiciones para gobernar esta ciudad después de 15 años de un mismo intendente, 15 años que no avanza, con problemas con algún funcionario provincial o nacional; hay muchas cosas para solucionar estructuralmente en Zárate para eso se necesita coraje que Marcelo lo tiene, equipo que lo tiene y la voluntad que también lo tiene».
El legislador nacional consignó que «el desafío que tenemos los argentinos es vivir en libertad, vivir en tranquilidad, a producir, a trabajar, que la gente tenga trabajo, que los chicos estén en la escuela, eso necesita increíblemente argentina, mucha voluntad de transformación. Eso es lo que encarna Marcelo en Zárate y lo que yo quiero encarnar en la provincia de Buenos Aires».
Ritondo sostuvo que «en Zárate al igual que en la provincia el cambio es que los chicos estén en las escuelas, que haya obras de infraestructura, que el estado sea eficiente y esto significa un intendente que tenga la voluntad de transformar, así como Marcelo lo está haciendo desde hace tiempo, que siga caminando las calles y defendiendo los problemas de la gente». En ese sentido consideró que «luchar contra la inseguridad es uno de los principales cambios que tiene porque de la gente que vimos dos de cada tres nos planteaban el tema de la inseguridad como una de sus prioridades más allá de la inflación».
El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación insistió en un proyecto que conducirá Matzkin y dijo que como futuro intendente «no va a poder hacer mucho con respecto a la inflación pero sí lo va a poder hacer con el otro tema teniendo un trabajo coordinado seguramente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con un plan que tenga que ver con la ciudad porque no es solamente un problema de la provincia o nación es un tema de cómo le das volumen al centro de monitoreo, control, policías locales y eso es un trabajo que Marcelo lo conoce muy bien porque buena parte de su equipo ha trabajado conmigo en el Ministerio o sea que tienen experiencia en seguridad que es la principal problemática» finalizó.