La municipalidad de Campana anunció a través de las redes sociales que «ante el aberrante crimen de María Alejandra Abbondanza que conmociona a toda nuestra comunidad, el Municipio de Campana decreta dos días de luto en acompañamiento a su familia y allegados»
Mientras avanza la investigación, los vecinos campanenses reclamaron justicia. La agrupación Unión de Mujeres en Lucha Zárate-Campana lanzó una convocatoria para una protesta este mismo sábado, desde las 17: la concentración tuvo lugar en la escalinata de la Plaza Eduardo Costa, la principal de la ciudad. Desde allí, los manifestantes caminaron unos metros hacia la Comisaría Primera.
Distintas organizaciones se unieron al reclamo, como la Asamblea Permanente de Mujeres y Disidencias de Campana. En tanto, el Frente de Mujeres Evita Zárate-Lima manifestó su acompañamiento a familiares y amigos de la victima a través de redes sociales y pidió “un compromiso real para erradicar la violencia de género e instrumentar las políticas y mecanismos necesarios”.