El aporte de una cámara de seguridad de un vecino fue revelador ya que registró cómo la víctima ingresó por sus propios medios, tras saludar al joven de 24 años, a la vivienda ubicada en Moreno y Alberdi junto a su perro.
EL HECHO:
Ayer por la tarde, María Alejandra Abbondanza salió de su casa en el centro de la ciudad de Campana a dar un paseo con su perro pug carlino, como lo hacía habitualmente. Eran cerca de las 17.30 y nada hacía sospechar algo raro. Pero luego las horas pasaron y la mujer de 38 años no regresó. Su hija de 15 años, preocupada, avisó a sus familiares, que más tarde realizaron la denuncia por averiguación de paradero. Empezaron así las investigaciones y se organizó un operativo para encontrarla. La búsqueda terminó este mediodía de la peor manera: María Alejandra fue hallada asesinada en la casa de un vecino.
El macabro hallazgo se produjo este sábado en un domicilio ubicado en la esquina de Juan Bautista Alberdi y Moreno, en la misma cuadra donde vivía la víctima del femicidio. Efectivos de la DDI de Campana y de la estación local llegaron hasta allí a partir de las imágenes que registró la cámara de seguridad de una vivienda de la zona. En ellas, se observa que María Alejandra había ingresado a esa casa junto a su mascota, pero en ningún momento se la vio salir.
Esa misma cámara también captó movimientos sospechosos de uno de los ocupantes durante toda la noche, entrando y saliendo varias veces con bolsas. Alrededor de las 5 de esta madrugada, además, se observó que el perro escapó del lugar.
Los rastrillajes en la zona, en tanto, arrojaron otro indicio: en un terreno baldío ubicado a tres cuadras, en el cruce de las calles General Belgrano y Antonio Coletta, se encontró ropa de la mujer con manchas de sangre y el collar de su mascota.
Con estos elementos, los investigadores allanaron el domicilio y ubicaron el cuerpo descuartizado: los restos habían sido quemados y fueron encontrados en la parrilla de la vivienda. Según las primeras informaciones, a María Alejandra la mataron a golpes, al parecer con una mancuerna que apareció, junto a una toalla, ensangrentada y dentro de una bolsa en un tacho de basura de la cuadra.
La investigación del caso recayó en manos de Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del departamento judicial de Zárate-Campana. La fiscal ordenó una serie de medidas para preservar la escena del crimen. Hacia esta tarde en el lugar continuaba trabajando personal de la Policía Científica.