En las últimas horas, una peligrosa banda de piratas del asfalto liderada por brasileños fue detenida en la últimas horas. Los asaltantes se movilizaban a bordo de un BMW de color gris. Los atracos a punta de pistola y escopeta fueron cometidos en San Isidro y Vicente López. Se investiga si los delincuentes también habían robado un camión en la localidad de Pilar.
El pasado lunes 12 de septiembre un grupo armado que utilizaba guantes, gorros y cubrebocas ingresó a la empresa alemana KSB SA alrededor de las 6 de la mañana en la localidad de Villa Adelina. Los asaltantes, empuñando escopetas y pistolas, obligaron a los empleados a cargar a bordo de un camión que ingresaba a la fábrica 16 pallets con mercadería. El robo duró casi una hora. Los delincuentes que se movilizaban en un BWM 323 de color gris se llevaron secuestrado al chofer de camión.
La investigación llevada a cargo exclusivamente por la DDI de San Isidro logró detectar, a través de las cámaras de seguridad, el derrotero del vehículo (BMW) que escoltaba el camión robado con la mercadería. La banda tomó la Autopista Panamericana en sentido hacia el ramal que dirige a Zarate – Campana. El chofer fue liberado casi dos horas después que ingresaron en la zona de Escobar.
Los investigadores, a través de tareas de inteligencia y cámaras de seguridad privadas, lograron ubicar el galpón donde había sido guardada las mercadería robada en la fábrica alemana y también dónde se escondía el camión. El sitio era custodiado fuertemente por cuatro personas.
Así fue que, previo autorización del juez de garantías, allanaron en un galpón en la ruta 9 km 54 junto a policías de la DDI de Campana. En el lugar encontraron todos los elementos secuestrados en el atraco. Contabilizaron los 16 pallets que tenían bombas y válvulas de agua. Además, secuestraron un BMW y un Mercedes Benz con el que cometían los robos.