Tras la reunión del Consejo Directivo, ATE resolvió convocar a un paro y movilización el próximo martes 27 de septiembre. Según informaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores estatales la medida alcanzará a los tres niveles vinculados al empleo público, nacional, provincial y municipal.
Esta medida de fuerza se debe a la «situación de la paritaria anual y la falta de respuesta por parte del Gobierno ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre». En ese sentido los trabajadores piden:
- Aumento de emergencia
- Aumento de la paritaria por encima de la inflación
- Adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022
- Cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional
Por su parte el secretario general de ATE Hugo «Cachorro» Godoy confirmó que «ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, el Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió un Paro Nacional con movilización en todo el país para el próximo martes 27 de septiembre».
Godoy también se desempeña como secretario adjunto de la CTA Autónoma entidad gremial que en el último tiempo se ha parado en la vereda de enfrente del gobierno y ha resultado más critica hacia la gestión de Alberto Fernández que el resto de las centrales obreras.
En ese sentido señalaron que «en consonancia con la movilización realizada la semana pasada por la CTA, se resolvió continuar con la lucha por la soberanía nacional y la justicia social».