La Federación de Trabajadores y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Química reclamó la reapertura de la paritaria para determinar los nuevos salarios de la actividad.
La conducción nacional de la organización activó manifestaciones frente a distintas empresas del sector, para informar y debatir junto a los trabajadores la realidad salarial y paritaria.
En ese marco hubo presencia sindical en establecimientos de la zona de Zárate, como en la empresa Softys, con participación del sindicato local.
El objetivo es mejorar el acuerdo inicial celebrado en abril pasado, que determinó un aumento en los sueldos del 45% en dos tramos, más el pago de un bono de fin de año de $70.000.
El gremio que conduce José Luque irá por nuevas subas que equiparen los salarios con el índice de inflación de los últimos meses.
En las últimas semanas, la Federación junto a los gremios de base realizaron asambleas en la empresa Cartocor S.A. (ex Zucamor y del Grupo Arcor) de Ranelagh, partido de Berazategui, Smurfit Kappa de Bernal y la fábrica de papel de Samseng en el PArque Industrial Pilar, entre otras.