La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reafirmó este lunes que le fue “negado” su derecho a ejercer su defensa tras el alegato del fiscal Diego Luciani en el marco de la causa Vialidad, y acusó al Poder Judicial de “crear un clima” que desembocó en el atentado contra su vida el 1 de septiembre pasado.
“Desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda hacer cualquier cosa. Esto es crear un clima”, dijo la vicepresidenta al referirse al intento de magnicidio sufrido hace dos semanas. Y agregó: “Nadie puede creer que la banda de los copitos tiene la autoría intelectual de lo que me hicieron”.
Así lo señaló en el inicio de su exposición en el marco de su alegato en el juicio oral y público que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
“Como soy acusada pero también abogada puedo hacer uso de mi derecho a defensa”, dijo la vicepresidenta al recordar que le “fue negado el derecho a ejercer la defensa”.
“Si no hubiese tenido la suerte de ser abogada hubiese estado en estado de indefensión”, recalcó.
Fernández de Kirchner pidió además que se investigue a los fiscales federales Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollando los fiscales Mola y Luciani y además quedaron a la luz del día la arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, dijo.