Tres días a puro festejo se vivirán en la localidad de Pilar el fin de semana largo de octubre, con la celebración de las Fiestas Patronales. Los números musicales fuertes para concluir cada una de las jornadas estarán a cargo de Diego Torres, Emilia Mernes y Nicki Nicole.
Tal como viene ocurriendo en las últimas ediciones, el epicentro de las celebraciones será en el predio del Polideportivo Municipal.
Las actividades se iniciarán el viernes 7 con un festival circense orientado a toda la familia. Precisamente, el propósito es reunir grandes y chicos en torno a la festividad más grande del distrito celebrada en honor a su patrona, la Virgen Nuestra Señora del Pilar, cuya advocación se recuerda el 12 de octubre.
Así, a partir de las 13 dentro y fuera del microestadio se organizarán talleres para los más chicos, muestras de acrobacia y malabares, que concluirán alrededor de las 18 con un show central de circo. Esta dinámica se repetirá el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9.
Como es tradición, en el lugar funcionarán los puestos gastronómicos a cargo de alumnos de 5º año de distintas escuelas secundarias públicas y privadas de Pilar, cuya recaudación es utilizada para solventar el viaje de egresados de los jóvenes.
Este año, la estética de los stands se enmarcará bajo la temática “mundiales”. Finalizadas las Fiestas Patronales, se premiarán a los que ofrezcan mejor atención, a los más solidarios, entre otras categorías.
Música
En el atardecer llegará el turno de los espectáculos musicales que, como cada año, se iniciarán con la presentación de bandas locales.
Los números fuertes llegarán como cierre de cada jornada. El viernes será el turno del cantante Diego Torres, creador de éxitos como “Tratar de estar mejor”.
En el año 2007, el músico de 51 años también había sido el encargado de cerrar las Patronales, que en aquella oportunidad se desarrollaron en el predio Piané. Su última presentación en Pilar fue en el año 2017, aunque en este caso en el marco de un evento privado, cuando cantó en una gala organizada por la fundación ProSalud.
Los días sábado y domingo, el broche de oro estará a cargo de dos de las principales exponentes jóvenes del género urbano, ambas con gran proyección internacional. El 8 llegará al escenario local la entrerriana de 25 años, Emilia Mernes, tal como el año pasado lo hiciera su novio, Duki. Este viernes, la artista hizo su primer estadio Movistar Arena y Duki subió al escenario; ¿se repetirá en Pilar?
El domingo hará lo propio Nicki Nicole, la rosarina de 22 años que en 2019 saltó a la fama con el sencillo “Wapo Traketero”. El mismo día está prevista la actuación de la banda de rock La Mancha de Rolando y el fin de semana el folclore lo aportará Raly Barrionuevo.
Finalmente, las Fiestas Patronales se cerrarán el lunes 10 con el desfile cívico que tendrá lugar en la plaza 12 de Octubre y del que participarán representantes de distintas instituciones locales.
Las celebraciones religiosas se desarrollarán el miércoles 12 de octubre, fecha en la que se conmemora a advocación de Nuestra Señora del Pilar.
Entradas
El acceso será libre y gratuito. No obstante, el público deberá obtener su entrada registrándose sin costo a través de una página oficial que será dada a conocer en los próximos días.