Ayer por la mañana la UFI N° 7 de Zárate confirmó la detención de Eduardo García, el sujeto que se encontraba prófugo luego de atacar a golpes a una mujer en el km 85 de la ruta N° 12, a la altura de estación de servicio, durante el mes de octubre de 2020.
El agresor fue capturado por personal de la DDI de Morón y se encuentra imputado por el hecho de «femicidio en grado de tentativa». Está alojado en la dependencia policial y será indagado en la jornada de hoy.
EL HECHO
El ataque ocurrió en la noche del 2 de octubre del 2020 en las inmediaciones de la estación de servicios YPF, cercana al peaje previo al puente Mitre del Complejo Zárate-Brazo Largo.
García, de 25 años, se movilizaba en una camioneta Dodge Ram y según la información que maneja la investigación, el violento episodio se habría originado por una discusión de tránsito. Lo que se sabe, es que alrededor de las 20.15 horas García estacionó su rodado al costado de la ruta y se dirigió hacia el Chevrolet Onix en el que circulaba Maria Alejandra Erpen, de 53 años.
En un violento accionar, el sujeto comenzó a golpear a su víctima en el rostro, el cuerpo y la cabeza provocándole una fractura de cráneo, lo que llevó a Erpen a permanecer varias semanas internada y a tener que afrontar una prolongada recuperación que sigue hasta estos días.
El violento suceso fue divisado por un efectivo de Prefectura Naval que se encontraba de civil en la zona y quien le dio la voz de alto para que el agresor depusiera su actitud. Ante ese escenario, García volvió a su camioneta y escapó del lugar. A casi dos años del violento episodio la causa que sigue la Fiscal Andrea Palacios finalmente alcanzó un importante progreso hasta alcanzar la captura en las últimas horas del principal acusado.