Desde el Municipio se busca garantizar la recolección, el transporte y tratamiento de los Neumáticos Fuera de Uso para su tratamiento final.
La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate realizó el jueves pasado el retiro de aproximadamente 350 neumáticos del Camping Pichina.
La tarea fue organizada por dicha subsecretaría en coordinación con Servicios Públicos, quienes asignaron un camión con chofer, y la empresa NFU Tires S.A. destinó personal para la carga y posterior descarga en su planta de la empresa ubicada en el partido de Campana.
La acción tuvo como objetivo principal la gestión adecuada de estos residuos que provocan graves problemas medioambientales, ya que para ser eliminados se usa con frecuencia la quema directa, que produce emisiones de gases que contienen partículas nocivas, o se almacena de forma inadecuada en lugares que facilitan la proliferación de roedores e insectos como mosquitos, que llega a ser mayor en el agua estancada de un neumático que en la naturaleza.
En la actualidad se pueden utilizar diversos métodos para la recuperación de neumáticos y la destrucción de sus componentes peligrosos. Los materiales que se obtienen tras el tratamiento, una vez separados los restos aprovechables en la industria, pueden tener varios usos.
Nueva acción de retiro de neumáticos en desuso
Compartir esta publicación