Tras conocerse la noticia sobre la muerte del joven identificado como Jonarhan Daniel Menescardi de 29 años, quien recibió un grave ataque en la zona del Centro de Transferencia de Anta y De la Torre avanza la investigación judicial y se enfocan en dar con el autor del crimen.
En una primera instancia la causa había sido caratulada como Lesiones ya que la víctima luchaba por su vida en grave estado hasta que se produjo su muerte por lo que la causa pasó a ser calificada como Homicidio y la investigación se encuentra a cargo de la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana a cargo de la Dra. Andrea Palacios.
Hasta el momento no hay detenidos pero a raíz de los elementos analizados los investigadores pudieron reconstruir cómo ocurrieron los hechos. Se estableció entonces que Menescardi era una persona que s encontraba en situación de calle desde hace 5 meses y que presentaba esquizofrenia.
El material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona tanto privada como las aportadas por la Sala de Monitoreo de la DPU muestran a la víctima y su atacante en una relación de confianza, aparente amistad; de hecho ambos estaban jugando a patear una lata en el Centro de Trasferencia, en presunto estado de ebriedad. De un momento, por razones que son materia de investigación ambos se retira del lugar en dirección al monte de eucaliptus y en medio de una discusión, el agresor tomó una varilla y le preopinó un golpe en la cabeza a Menescardi.
Esta acción le ocasionó una herida a la víctima tanto en la cabeza como en un uno de sus ojos, y cató de inmediato al suelo en grave estado. Una de las hipótesis de los investigadores indica que el atacante huyó por calle De la Torre, hasta la esquina de Suipacha donde fue tomado por una cámara de seguridad de un comercio hasta que se pierde su rastro.
En tanto que Menescardi fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal Virgen del Carmen donde recibió atención médica, pero dado el grado de complejidad de su cuadro debió ser trasladado hacia el hospital Eva Perón de San Martín donde finalmente murió.