Esta semana personal policial bonaerense logró la aprehensión de Eduardo García, el sujeto que atacó brutalmente a una mujer en la ruta 12 a la altura de una estación de servicio de Zárate, en un hecho ocurrido a comienzos de octubre del 2020.
La detención del malviviente, sobre quien pesaba un pedido de detención internacional de INTERPOL, se produjo cuando circulaba por la localidad de Morón a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris.
El pasado jueves la fiscal citó al detenido para tomarle declaración, pero el acusado se negó. Según se estima, aunque la defensa solicite un pedido de excarcelación, la gravedad del delito y su actitud ante la Justicia, al haberse mantenido prófugo por tanto tiempo, no le sería otorgado el beneficio de continuar el proceso en libertad por lo cual continuará alojado en sede policial.
La víctima María Alejandra Erpen sufrió heridas severas consecuencias tras el ataque que la llevaron a realizar un complejo proceso de rehabilitación que continúa hasta la actualidad, dado que sufrió serios daños neurológicos que le ocasionaron problemas en el habla y en su motricidad.
SOBRE EL HECHO
Los investigadores establecieron que el ataque se habría producido luego de un incidente de tránsito ocurrido en la ruta 6, cuando la víctima que circulaba en un Chevrolet Onix, aminó su marcha a causa de la presencia de la fotomulta que se encuentra a la altura de la Planta de Monsanto, mientras que García que viajaba en una camioneta Dodge Ram por detrás, intentaba sobrepasarla. En un actitud sumamente violenta, el sujeto terminó interceptando a la mujer en ruta 12, a la altura de la estación de servicios previa al peaje, donde ejecutó el ataque.
El malviviente casi sin mediar palabras, le efectuó varios golpes de puño a la mujer. Un efectivo de Prefectura que se encontraba ocasionalmente en el lugar, advirtió el episodio de violencia y decidió intervenir. Se acercó rápidamente al lugar donde García agredía a su víctima e intentó retenerlo, pero el sujeto nunca depuso su actitud. Ni siquiera cuando el prefecto extrajo su arma y efectuó un disparo al aire para evitar la fuga. García subió a su camioneta y huyó.