Esta tarde, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray en representación del intendente Osvaldo Cáffaro, se reunió con instituciones locales para informar la medida que el Departamento Ejecutivo llevará a cabo.
En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Julio Belando, el director general de Desarrollo Territorial Walter López, la directora de Relaciones con la Comunidad, Marcela Chaparro y miembros de La Sociedad Española y la Casa del Docente.
A modo representativo de diferentes instituciones, se les comunicó los mecanismos del Ejecutivo para dar curso a las solicitudes formalmente como se viene articulando en otros casos a partir de la solicitud particular de cada institución o de cada club de Zárate y Lima que así lo requiera, del trámite de exención de las diferentes tasas municipales, en base a la normativa que ya se encuentra prevista en las ordenanzas vigentes.
La medida, que fue tomada con beneplácito, manifiesta desde el Estado Municipal el compromiso de continuar con el apoyo a las instituciones y los diferentes sectores de la sociedad para que puedan continuar desarrollando su actividad. Pese a no haber aumentado las tasas y en entendimiento de la situación en la cual se encuentran diferentes instituciones, se tomó esta medida de acompañamiento.