Personal de la Policía de Ramallo detuvo en ruta 9, en jurisdicción de ese distrito, a los delincuentes que se habían fugado de la Unidad Penal 11 de Baradero el miércoles por la noche.
Los evadidos, que saltaron un alambrado y se escaparon de la cárcel de régimen semiabierto de la vecina ciudad, robaron una motocicleta en Río Tala y en se vehículo escapaban en sentido Rosario.
Tras fugarse del penal, los delincuentes robaron una moto Brava Nevada de un galpón ubicado en la intersección de ruta 1001 y exruta 9, en Río Tala, propiedad de un empleado de ese establecimiento.
Los efectivos policiales los apresaron cuando sufrieron una falla mecánica en la moto robada y no pudieron continuar la marcha. Detenidos, fueron puestos a disposición de la Justicia.
Un oficial de la policía de Río Tala los divisó cuando circulaba en su automóvil particular, a la altura del kilómetro 200 de la autopista nacional. En el 197 habían dejado abandonada la moto ante un desperfecto.
Los fugados del penal de Baradero cumplían condena en esa cárcel por delitos de robo y estaban en el último tramo. Uno oriundo de Campana y el otro de Luján, iban a salir en libertad en 2023 y 2024.
Ahora, ambos deberán afrontar la causa penal correspondiente por haberse fugado de la cárcel, donde el Servicio Penitenciario Bonaerense también inició una investigación interna para establecer las responsabilidades en la fuga.