El Centro de Panaderos de Zárate confirmó que el próximo 17 de octubre aumentará el precio del kilo de pan de los actuales $350 a $400.
El precio de la harina y del pan fueron ascendiendo en espiral y sin pausa. A la par, la harina “subsidiada” que destinó el Gobierno no fue suficiente, informó el Centro de Panaderos de Zárate. “O llegó tan a cuentagotas que no tuvo impacto en el precio final”, aclararon.
Por lo tanto, desde el sector confirmaron que a partir del próximo 17 de octubre el precio del pan trepará a los 400 pesos el kilogramo. La inflación generó que, a finales de febrero, los panaderos debieran remarcar los precios; trasladando los aumentos de los insumos a los consumidores y llegando a costar el pan 225 pesos a partir del 28 de febrero en nuestro Partido. Y un mes más tarde, lo remarcaron a 300 en todas las panaderías como “precio sugerido mínimo”.
El pasado primero de agosto el precio en los mostradores de la panadería subió a 350 pesos el kilo y hoy anunciaron que volverán a subirlo a 400 pesos. En noviembre del año pasado, la cámara de panaderos cobraba el kilo 190 pesos y en noviembre de este año, costará 400; aunque no descartan que el ritmo inflacionario descontrolado podría obligar a una nueva suba