Zárate, ya sede del Pre Cosquín, participó del lanzamiento del Festival mayor en el Luna Park

En su flamante carácter de Sede del Certamen Pre Cosquín 2023, el Municipio de Zárate formó parte del lanzamiento de la edición 63º del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
Asistieron en representación del Municipio el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Dr. Darío Raffo, el subsecretario de Desarrollo Territorial Julio Belando y la directora de Contenidos y Espacios Culturales Lic. Luciana Barberis.
La constitución de Zárate como Sede del Pre Cosquín fue dada a conocer días atrás por el intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado de su par de la ciudad cordobesa, durante el tercer Encuentro de Ciudades Inclusivas y Sostenibles organizado por los municipios de Godoy Cruz y Mendoza.
Durante el lanzamiento del festival mayor, los servidores públicos locales se reunieron con el intendente de Cosquín Gabriel José Musso, quien además es el presidente de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, con quien dialogaron acerca de lo que será el desarrollo de Zárate como Sede del Pre Cosquín.
Se trató de la primera vez que el Festival Nacional de Folklore de Cosquín llegó, con una versión acotada, a un Luna Park colmado. Los espectáculos que oficiaron de antesala de lo que será el mayor encuentro de folklore del país, estuvieron a cargo de El Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo, “Bruja” Salguero, el “Indio” Lucio Rojas y Laura Molinas.