Durante la noche del martes alrededor de las 23:30 se produjo un incendio que afectó a 6 colectivos del Sistema Integrado de Transporte ubicado en ruta N° 6.
El intendente Cáffaro se reunió esta mañana junto a funcionarios del transporte para comunicar a los vecinos cómo continuará trabajando en las próximas semanas el servicio de transporte.
«Anoche a partir de las 23:20 tuvimos la ingrata noticia sobre el daño de 6 colectivos, y la verdad que muy triste» expresó el intendente en referencia a lo ocurrido. «Semanas atrás estabamos analizando la adquisición de nuevos vehículos porque se nos hacía insuficiente, pero esto nos deja varios pasos atrás» lamentó.
En cuanto a las unidades afectadas detalló que se trata de «cuatro vehículos que todavía los estamos pagando con un leasing, son de los articulados los mas costosos que tenemos y se prendieron fuego, y dos simples».
Con respecto a los motivos del incendio remarcó que «el peritaje va a decidir realmente lo que sucedió». Sin embargo, aseguró que «simple vista mal intención o que haya habido un ataque es muy difícil» aseguró, ya que «el lugar está muy custodiado, de querer haber actuado alguien con maldad tendría que haber pasado por dos alambrados, hay cámaras de seguridad».
El edil, que anoche se encontraba en el lugar del hecho destacó la presencia y colaboración de «más de 30 choferes, dos quedaron internados uno porque tuvo una suba en la presión y otro por un problema respiratorio».
Reconociendo la valentía de los mismos que evitaron mayores pérdidas ya que «se subieron a querer sacarlos del lugar y eso hizo que no se incendiaran mas aún, tengo que agradecerles a ellos y a todo el equipo de SIT y a los bomberos y la policía».
El transporte se encuentra al momento trabajando con un esquema de «emergencia» que estará vigente en principio durante 40 días, hasta poder «suplir la falta que tenemos» concluyó.