Vecinos de la zona rural de Zárate indicaron que continúan sufriendo distintos hechos de inseguridad y el reclamo a las autoridades es creciente.
Según detallaron el pasado martes en el barrio Los Cipreses sufrieron el robo de un transformador que dejó sin servicio a varios vecinos. El artefacto debió ser repuesto en el transcurso de la jornada por el personal de la Cooperativa Eléctrica de Zárate.
En esa línea durante la jornada de ayer ocurrió un episodio de similares características en barrio Los Baguales, donde un grupo de desconocidos sustrajo otro transformador que también generó complicación y malestar en el vecindario.
Vale remarcar que no es la primera vez que los vecinos de la zona rural reclaman mayor presencia policial para realizar tareas preventivas, dado que en reiteradas ocasiones pusieron de manifiesto su preocupación ante el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran a raíz de los numerosos hechos de robo y violencia registrados, lo cual los llevó a tratar de gestionar acciones con autoridades policiales locales y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.