El presidente, Alberto Fernández, anunció este lunes que durante esta semana el Gobierno lanzará el bono para sectores vulnerables que no reciben otro tipo de ingresos de parte del Estado, tal como había anticipado el ministro de Economía, Sergio Massa, el último domingo.
«Quiero contarles que en esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para sectores vulnerables que no reciben ayuda del Estado«, dio a conocer el Presidente durante un acto de inauguración de obras viales en Cañuelas, que aprovechó para homenajear el Día de la Lealtad peronista.
«Así como hicimos con el IFE durante la pandemia, ahora vamos a sacar este bono para llegar a los más marginados y postergados», agregó Fernández. Aun así, no dio detalles sobre el monto, la cantidad posible de beneficiarios ni la duración que tendría el bono.
En la misma línea, Alberto también confirmó otros dos anuncios que realizó Massa el domingo. «Para asalariados adelantamos la suba del mínimo no imponible de Ganancias. Vamos a reunirnos con dirigentes gremiales para ver cómo llevamos adelante todo esto», dijo. El ministro de Economía había adelantado que en noviembre se subirá el mínimo no imponible a 330.000 pesos.
Además, el Presidente se explayó sobre el plan de compra de electrodomésticos en cuotas a tasa baja: «Creemos en el disfrute. Vamos a poner en marcha un programa de consumo masivo de electrodomésticos con tasa subsidiada. Se trata de promover la industria, dar trabajo y acceder en cuotas fijas a un televisor, un aire un celular», desarrolló, y precisó que será en un máximo de «30 cuotas fijas».