El policía que hirió de un balazo al músico Chano Moreno Charpentier en julio de 2021, cuando éste estaba bajo una crisis psiquiátrica en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, fue este lunes sobreseido por la Justicia que consideró que actuó en “legítima defensa”.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez Julio Andrés Grassi, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Zárate-Campana, dictó el sobreseimiento total del policía bonaerense Facundo Amendolara (29), por lo que quedó archivada la causa por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial” que se había iniciado en su contra tras el episodio que mantuvo con el exlíder de la banda Tan Biónica.
“Si no actuaba, iba a morir por el desaforado ataque. No tuve más remedio”, agregaba el escrito que fue presentado al cunmplirse un año del ataque por el que el músico estuvo muy cerca de la muerte. Luego de permanecer internado varias semanas y una larga recuperación, finalmente retomó su actividad musical.