La fiscal de la UFI Nro. 2 de Campana, Ana Laura Brizuela, pidió ayer la prisión preventiva de los acusados por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, ocurrido el pasado 16 de septiembre en Campana.
El principal sospechoso del crimen es Agustín Chiminelli, de 24 años de edad, quien permanece detenido al igual que sus padres, Rubén Chiminelli y Esther Sanchez, acusados de ser coautores del hecho.
El pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal tiene fundamento en la pena en expectativa por el delito que se investiga, la cual en caso de ser encontrados culpables en un próximo juicio, sería de prisión perpetua. En ese sentido, al tratarse de una pena futura muy alta, la sentencia, de ser condenatoria, deberá cumplirse efectivamente, razón suficiente para concluir que los imputados podrían intentar evadirse.
Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que mañana comenzará la pericia del celular de la víctima cuya tarea realizará el personal de Gendarmería Nacional y que podría aportar elementos de gran interés para la causa y que podrían complicar aún más la situación judicial de Chiminelli hijo.
Desde que fue detenido, Agustín Chiminelli se negó a declarar en dos oportunidades frente a la fiscal Brizuela; por su parte, sus padres declararon en una primera oportunidad -donde revelaron la conducta violenta de su hijo hacia las mujeres y hacia ellos mismos, y hasta reconocieron que el propio Agustín les confesó el crimen- y se negaron en la segunda.
Recientemente, Chiminelli volvió a tener actividad en su red social de Facebook, donde lanzó mensajes intimidantes que despertaron el repudio y el malestar de toda la comunidad, que se vio sumamente conmovida y consternada por el aberrante femicidio.
FUENTE DIARIO LA VOZ