La Policía de Entre Ríos incautó más de 7.500 dólares que eran trasladados por una familia en Ruta 12. El conductor iba acompañado por su esposa y dos hijos. Los mayores de edad no pudieron acreditar el origen del dinero y quedaron supeditados a una causa por presunto «lavado de activos» en el Juzgado Federal de Gualeguaychú.
Según se informó, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos realizaba un control vehicular en el puesto caminero ubicado en el kilómetro 119 de la ruta nacional 12.
Al solicitar la documentación de la VW Amarok que en la noche del lunes ingresaba a Entre Ríos por el puente Brazo Largo-Zárate, constataron que llevaban dólares y pesos.
El conductor iba acompañado por su esposa y dos hijos menores, todos ellos domiciliados en la ciudad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes.
Al momento de la identificación se estableció que llevaban ”US$7.540 en billetes de 100 y 10 dólares, constituyendo una suma total de $1.227.558,80 al cambio oficial. También tenían en su poder, cerca de 40.000 pesos en efectivo”.
Los ocupantes informaron que no tenían ningún tipo de documentación o factura que pudiera dar su origen.
Ante esto, desde el Juzgado Federal de Gualeguaychú, se ordenó el secuestro de los dólares, por el eventual delito de “lavado de activos”, así como también se dispuso la identificación de los ocupantes, y que queden supeditados a los actuados.