Daniel «Billy» Oyarzún, es el comerciante local que recibió notoriedad a nivel nacional luego de que en septiembre de 2016 mató a Brian González, un ladrón que junto a un cómplice le robó 5 mil pesos de su carnicería.
Oyarzún fue absuelto por unanimidad en un juicio por jurados, dos años después del robo por el que persiguió la ladrón con el auto y lo atropelló, y fue un caso testigo en cuanto a “justicia por mano propia”, ya que durante el tiempo que duró el juicio, el comerciante tuvo el respaldo del presidente Mauricio Macri.
“Billy” fue candidato a concejal por Juntos por el Cambio en nuestro distrito en el 2019 y hasta el momento nunca había asumido como edil ya que ninguno de los concejales se tomó licencia. Pero ayer le llegó el momento luego de que Walter Unrein pidió licencia de su banca y como las suplencias de bancas son por género, le tocó al comerciante.
“Estoy orgulloso de trabajar por los derechos de las víctimas de la inseguridad», dijo el comerciante una vez que se confirmó su precandidatura en el 2019. Y esta vez, a la hora de prestar juramento frente al presidente del HCD, Leandro Matilla, Oyarzún repitió lo mismo; “que va a representar a todos los comerciantes zarateños que sufrieron la inseguridad”. DIARIO LA VOZ