La calle Justa Lima se vistió de rosa en la jornada del miércoles, a raíz de la campaña de concientización y prevención en el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, impulsada por ZND Branding, Farmacia Silvetti y Salud Médica Laboral.
«A partir de una iniciativa de ZND Branding, desde el Departamento de Redes Sociales pensamos qué podíamos hacer para innovar con nuestros clientes. Se sumaron a esta iniciativa Farmacia Silvetti y Salud Médica Laboral y pensamos en crear una campaña de concientización que se llama «Tocate que trae suerte», donde repartimos información gratuita a las personas para realizarse el autotest», contó Melu Novo, coordinadora de la campaña.
En ese sentido, describió que con una detección temprana, el cáncer de mama puede tener hasta casi un 95% de probabilidades de cura y la primera forma de hacerlo es con el autoexamen, como complemento de los controles ginecológicos periódicos que deben realizarse las mujeres.
«La gente muy contenta, vinieron, se llevaron su cinta y sus folletos, se sacaron fotos, se llevaron información y nos hicieron preguntas», señaló Melu y agregó: «Esto no es sólo para las mujeres, los hombres también pueden padecer cáncer de mama, pueden realizarse el autotest y si notan algún síntoma pueden acudir al médico».
Por su parte, María del Carmen Busatta, dueña de Farmacia Silvetti, señaló: «Estamos muy contentos de poder unirnos para este esfuerzo de concientizar a la gente en algo tan importante. Todo lo que sea en favor de la sociedad con un fin solidario para poder ayudar a que las mujeres tomemos conciencia de que un buen examen ayuda a la prevención del cáncer, es importantísimo. Con una cosa tan simple como la prevención se evitan males mayores».
Desde Salud Médica Laboral, Mariana Cabrera, se mostró muy contenta de esta iniciativa conjunta y expresó: «Nos permite ayudar a que la gente tome mayor conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama, que es algo que está en manos de cada mujer. Para nosotros es aportar nuestro granito de arena en algo que para algunas personas puede resultar muy importante. Una jornada diferente, y un plus para la gente, que se mostró muy contenta y receptiva a los folletos y los globos que representan la prevención de la enfermedad».