La ilusión por conseguir el ascenso está más vigente que nunca en Villa Fox. Por las semifinales del reducido de la Primera B Metropolitana, Defensores Unidos ganó de visitante 0 a 1 ante Deportivo Armenio. Un final inesperado, ya que cuando se preveía que el Verde lograría el ascenso a la Primera Nacional, fue ampliamente superado por el elenco celeste.
Un partido que, por lo general, fue muy chato y no contó con numerosas situaciones claras de gol. Al Tricolor le servía el empate, y se hizo notar en su planteamiento, sin buscar activamente el arco rival. Por su parte, los dirigidos por Santiago Davio generaban peligro mediante centros, que Lautaro Petruchi, con alguna dificultad, lograba descolgar o desviar.
Ver esta publicación en Instagram
Igualmente, en uno de estos envíos, proveniente de una pelota parada, el joven arquero local erró en su cálculo y no pudo conectar con el balón. Quien si pudo hacerlo fue el emblema del CADU, Javier Velázquez, que a los 62 minutos puso en ventaja a la visita. Un gol que golpeó de gran manera a los dirigidos por Mario Gómez, que no encontraron respuesta ni pusieron en prueba a Fabricio Henricot.
De esta manera Defensores Unidos y Villa San Carlos se verán las caras en al final del Reducido. La serie será a partido ida y vuelta. En caso de persistir el empate, el ganador de la Primera B se definirá por penales.
El partido de ida será el próximo fin de semana, en Zárate, mientras la revancha se jugará en Berisso. La revancha será en cancha de Villa San Carlos, que terminó mejor ubicado en la tabla general.
En consecuencia, serán 15 días a puro nervio y ansiedad para hinchas, dirigentes y jugadores de Defensores Unidos y Villa San Carlos. Los dos equipos no ganaron ninguno de los dos torneos, pero se hicieron fuertes en el Reducido y quedaron a 180 minutos de ascender a la Primera Nacional.
SOLO ASCENSO