A partir del 20 de diciembre de 2022 y durante todo 2023, se encontrarán habilitadas las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, con propuestas de turismo social orientadas a distintos públicos.
Será con el Plan Particulares, destinado a personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de diez integrantes; el Plan Instituciones, dirigido a escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etcétera; y el Plan Eventos, orientado a organismos públicos y privados para conmemorar fechas especiales de relevancia a nivel nacional y/o la organización de un evento especial con finalidad social.
“Es una gran alegría volver a ver a las Unidades Turísticas llenas de gente que las disfrute. En todas las estaciones del año, volviendo a donde siempre pertenecieron: a todos los argentinos y argentinas”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El Ministerio de Turismo y Deportes tiene a cargo la gestión de las Unidades y garantiza tarifas accesibles priorizando el acceso a sectores vulnerables. Allí se ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y de recreación. La tarifa base por día, por persona, varía entre los 1500 y 2000 pesos e incluye pensión completa. Además, en los históricos complejos podrán disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.
Gracias al avance del Plan de Obras llevado adelante en las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse para seguir ampliando la oferta de plazas, las Unidades permanecerán abiertas durante todo 2023.
La iniciativa consiste en la puesta en valor de los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Chapadmalal y los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Embalse, junto con 36 bungalós. Es el resultado de una inversión total de $7400 millones que significó además la creación de 1000 puestos de trabajo directo.
Para comenzar el trámite de inscripción, los interesados ya pueden consultar el formulario web.