El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner habló de las elecciones del año próximo y lanzó un vaticino fuerte: “Creo que Cristina no va a ser candidata”.
En ese sentido, el líder de La Cámpora consideró que el Frente de Todos “hoy no tiene” postulantes y le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Creo que él ha dicho que sí, pero para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es cuanto menos extraño”:
En el mismo contexto, en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape, consideró que el candidato de Juntos por el Cambio va a ser Horacio Rodríguez Larreta: “Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a Macri”.
Luego sacó de la carrera presidencial a Patricia Bullrich: “Ella no, sería muy malo para el país. Igual puede haber un sector que la quiere, hay gente que en Tucumán votó a Bussi…”.
Muy positiva fue su mirada sobre Eduardo De Pedro: “Wado es muy capaz. Se trabaja muy bien con él. Es un buen militante, laburante, camina, tiene buen criterio y tiene una edad interesantísima: tener 45, 50 años para ser presidente es una buena edad”.
Otro de los temas relevantes de la charla fue la inflación y su posible efecto en los comicios de 2023. “Nosotros en el 2015 teníamos una inflación de 22% y perdimos la elección”, recordó instantes después de asegurar que, “más que por un tema electoral”, le preocupa el tema porque están en juego “los alimentos para la gente” y si eso no se controla crece el índice de indigencia.
En cuanto a cuál debería ser la estrategia para ponerle un freno a la suba de precios, el titular del PJ bonaerense señaló: “Hay que hablar bien con los dueños de las empresas para hacerles entender que comprendan que el pueblo argentino hizo un gran esfuerzo y el Estado también durante la pandemia, porque a muchas empresas les dio la ATP para que pagaran los salarios”.
Sobre el rol de Sergio Massa como ministro de Economía, considero que “está administrando consecuencias” del macrismo y de las políticas que implemento Martín Guzmán.