Defensores Unidos le ganó 2 a 1 a Villa San Carlos con dos tantos de Maximiliano Ortigoza el partido de ida de la final del reducido de la Primera B en Zárate.
Defensores Unidos de Zárate le ganó en su estadio en tiempo de descuento a Villa San Carlos por 2 a 1 en el partido de ida por la final de la Primera B de fútbol, que definirá el único ascenso a la Primera Nacional.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Mario Losinno, en la ciudad de Zárate, y los tantos del «Cadu» fueron marcados por Maximiliano Ortigoza (15m. PT y 47m. ST), mientras que Germán Bulgarella, de Defensores Unidos y en contra su arco (41m. ST), igualó transitoriamente para la «Villa».
El cotejo fue de ida y vuelta y con constantes emociones en ambos arcos y tuvo al local mejor predispuesto en el inicio, por lo que no extrañó que se pusiera en ventaja, luego de una falla defensiva y una buena combinación ofensiva, que finalizó con una certera definición de Ortigoza.
En la parte final se adelantó en búsqueda del empate Villa San Carlos, que llegó imprevistamente a cuatro minutos del final, luego de un cabezazo inapelable de Bulgarella, quien en contra de su arco clavó el balón en el ángulo Fabricio Henricot, en su intención de despejar tras un centro desde la izquierda de los visitantes.
Pero los zarateños no se entregaron y fueron en búsqueda de la victoria, que llegó en el segundo minuto de descuento, luego de una excelente habilitación de espaldas de «taco» Javier Velázquez y una brillante definición en el área grande de Ortigoza, figura del partido, para sellar el 2 a 1 final.
El sábado venidero desde las 15.35, en el estadio de Gimnasia y Esgrima, donde San Carlos será local, se jugará el encuentro desquite en el que se definirá el único ascenso a la Primera B.
En caso de que se imponga San Carlos por un gol de diferencia, el ascenso se definirá con tiros penales.
EL PRIMER GOL A LOS 16 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO:
CON UNA EXQUISITA ASISTENCIA DE TACO DE JAVIER VELAZQUEZ, ORTIGOZA CONVIRTIÓ EL GOL DEL TRIUNFO EN EL COLOSO DE VILLA FOX PARA LA ALEGRÍA DE TODOS LOS HINCHAS.