El viernes por la tarde finalizaron las actividades de la etapa de río del proyecto “Zárate al Agua”, que tuvo como escenario principal la bahía y dársena de embarcaciones menores de la Base Naval Zárate.
La actividad contó con la organización del Centro de Educación Física N° 156 y la colaboración de la Base Naval Zárate, con la articulación de la Inspección de Enseñanza y la participación de numerosos establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la ciudad de Zárate y alrededores.
Los organizadores coordinaron, además, con organismos oficiales de salud a nivel provincial, el Hospital Regional de Zárate y su Círculo Médico, para la realización de los controles médicos específicos a la población escolar, para verificar la aptitud de los alumnos y garantizar una participación segura en las actividades.
La sinergia entre las instituciones educativas y la Base Naval surgió a partir de la necesidad de contar con un entorno apto y seguro para el cumplimiento de los objetivos de la actividad, orientados a la generación de conocimientos específicos sobre deportes náuticos, mediante la vivencia real del aprendizaje significativo y bajo el lema “Quien aprende una destreza, no se la olvida más en la vida”.
“A nivel personal, estoy muy contento por los resultados de la articulación de todas las instituciones para este proyecto. Se cumplieron los objetivos, no solo educativos sino también desde el punto de vista de la seguridad. A pesar de que la mayoría de las escuelas de nuestra ciudad están cerca del río, no toda la comunidad educativa tiene la oportunidad de realizar estas prácticas en un entorno tan lindo, apto y seguro como el de la base naval. No nos queda más que agradecer a las autoridades de la Armada Argentina, a través de la Base Naval Zárate, por la excelente predisposición para el desarrollo exitoso de este proyecto”, explicó Mariano Sosa, Inspector de Educación Física del Distrito Zárate.