En el Zárate D.A.M. Stadium, tuvo lugar ayer el cierre del programa.
Con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro, niños y niñas de Sala de 5 de Jardines públicos y privados del partido Zárate se despidieron de la tercera edición de Compartiendo.
Con una feria de juegos a modo de kermesse y un show de malabares del trío de “Chapa, Chispita y Cartón”, pudieron obtener las últimas figuritas que contiene imágenes sobre edificios históricos, personalidades destacadas de Zárate, lugares emblemáticos, flora y fauna autóctona, que les permitirán completar el álbum de 160 figuritas. Semas atrás, durante la Expo Colectividades realizada en el Parque Urbano, también pudieron acceder a paquetes de figuritas, en una búsqueda por aquellas más difíciles que todos quieren.
Ahora sólo resta la definición de los ganadores de Compartiendo 2022. Los premios de este año son: Primer puesto: $500.000 para la asociación cooperadora de la institución ganadora, para renovar el patio de juegos del jardín, un kit escolar completo y una notebook para el o la docente. Segundo puesto: $350.000 para completar el sistema de sonido del jardín o mobiliario escolar, un kit escolar y tablet para el o la docente. Tercer puesto: $250.000 para compra de materiales artísticos y didácticos para las salas de 5 del jardín, y un kit escolar completo.
El programa Compartiendo tiene origen en una política pública impulsada desde 2019 y ejecutada por la Dirección General de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano. Se trata de una estrategia de construcción de significados que busca facilitar el desarrollo de una identidad local en los niños.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo expresó: “Forma parte de los programas socioeducativos del Municipio. Genera la participación de los más chiquitos formándolos como ciudadanos comprometidos con la comunidad, involucrándolos desde temprana edad con su ciudad, su historia y lo que la representa”.
Por su parte, la directora de Coordinación y Asuntos Académicos, Verónica Alberro se mostró muy conforme con la participación y el compromiso de los jardines de Zárate, Lima y Escalada: “Vinimos a cerrar un hermoso programa, en una jornada lúdica, donde estamos repartiendo figuritas para que puedan completar el álbum y también disfrutando de la kermesse y del circo”, sostuvo.