El Partido Justicialista elevó la iniciativa a través del Concejo Deliberante. Busca crear un registro de cámaras de seguridad privadas, que puedan resultar un aporte al monitoreo. Los vecinos podrán inscribirse voluntariamente, y serán eximidos de la tasa de prevención y control. “Todos debemos comprometernos en la lucha contra la inseguridad” aseguró el titular del legislativo y Presidente del PJ, Leandro Matilla.
Con la creciente inseguridad, una interesante propuesta del Partido Justicialista de Zárate tomó estado legislativo a través de un proyecto de ordenanza, para crear un registro de cámaras de seguridad privadas.
“No son pocos los hechos que se resuelven gracias al aporte de las cámaras de videoseguridad privadas. Debemos asumir un compromiso ciudadano, y el estado hacerse de todas las herramientas posibles para cuidar a los ciudadanos” aseguró el Presidente del Concejo Deliberante y titular del Partido Justicialista de Zárate, Leandro Matilla.
Según la iniciativa, la inscripción al registro será de carácter voluntario, y quienes inscriban a sus cámaras de videovigilancia que apunten hacia distintos sectores de la vía pública, serán eximidos de la tasa de prevención y control local.
“Debemos enfrentar al delito con todo lo que tenemos. Y los vecinos que participen, de alguna manera deben ser recompensados por su aporte. Ese es el espíritu de este proyecto, el cual esperamos se concrete como Ordenanza y así poder comenzar a recorrer un camino que represente más tranquilidad y protección para los ciudadanos” concluyó Matilla.