En los últimos días, varias fueron las víctimas de esta modalidad, en la que a través de la usurpación de la cuenta, solicitan dinero a sus contactos. El referente del Frente de Todos Campana, Rubén Romano, denunció haber sufrido el hackeo la suya.
Cada día son más los intentos de estafas (y las víctimas de la concreción de las mismas) mediante el hackeo de cuentas de Whatsapp, denunciado por vecinos y vecinas de Campana, como también en distintos lugares.
Los ciberdelincuentes se hacen de la agenda de contactos de sus víctimas, y generan una cadena de estafas, sencilla en su proceder, convenciendo a los amigos del contacto usufructuado, de transferirles dinero, o venderles dólares.
El mensaje más utilizado es que el dueño real de esa cuenta lo “necesita con urgencia” y no puede conectarse a su banca virtual o home banking. Los amigos creen que lo están ayudando y trasfieren –a los estafadores, claro– dinero a la cuenta bancaria que les llega por WhatsApp. Inmediatamente la suma se redirecciona a otra cuenta para ser retirada. Por eso es difícil desmadejar el enredo.
Quien denunció haber sufrido el robo de su cuenta de Whatsapp, a través de la cual se solicitó dinero a sus contactos, fue el ex candidato a Intendente y Concejal por el Frente de Todos Campana, el Dr. Rubén Romano. “La cuenta de WhatsApp del Dr. Rubén Romano se encuentra hackeada. A todas y todos los vecinos y vecinas que reciban mensajes les pedimos que no respondan, no transfieran dinero a nadie en nombre de Rubén, es un boot que dialoga amablemente y puede confundir a cualquiera” explicaron desde el equipo de Comunicación del profesional, a través de las redes sociales.
Se recomienda estar más atentos que nunca, y no dejarse engañar.