Los trabajadores municipales de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), mientras se encontraban dentro de un móvil, fueron apedreados por delincuentes. La agresión ocurrió en la mañana de este domingo en el puesto de vigilancia de la parte trasera del predio ex Lanxess. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate.
Desde el sindicato ATE explicaron que mantuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad, Gustavo Maidana donde le «explicamos, sugerimos, aconsejamos, solicitamos y reiteramos que esa metodología de trabajo que es tan innecesario como ridículo, traería consecuencia sobre la salud física de nuestras y nuestras compañeros de Prevención Urbana, función que se puede cumplir desde el interior del predio y/o cámaras de seguridad».
Los sindicalistas plantearon que «la inexperiencia evidente de Maidana en lo que respecta Seguridad, el desinterés del Ejecutivo Municipal por la integridad física de las y los trabajadores Municipales nos preocupa y nos ocupa».
Además señalaron en un comunicado que desde la DPU les respondieron «en tono burlón ‘para eso tienen ART’. Explíqueselo a las familias de que Sr. Maidana, nuestras/os compañeros van a ganarse el sustento alimentario pero no a costa de su salud y menos de la vid. Haga lo que tenga que hacer como funcionario público. Total repudio y pedido de responsables desde el sector que representamos».