Concejales del bloque Juntos pidieron información oficial para determinar qué está sucediendo en Lima respecto a la cobertura de profesionales médicos y qué situación se encuentra la unidad sanitaria municipal, que el propio municipio consideró elevarla a «hospital intermedio» pero a la cual le falta cubrir profesionales.
Lo cierto es que desde hace dos semanas que la situación sanitaria en Lima viene siendo blanco de críticas y reclamos ante la falta de profesionales médicos en la sala sanitaria municipal,
Desde ATE expresaron al respecto «la repetida situación de falta de profesionales médicos en la secretaría de salud municipal, principalmente en el Hospital Intermedio de Lima, trae aparejado el enojo y situaciones de violencia hacia el personal de salud que está presente en ese momento, recargando la responsabilidad sobre admisionistas y enfermeras».
«El panorama es desolador, ni siquiera tenemos médicos de guardia en Lima» comentaron desde la Asociación por la Autonomía de Lima (APAL). Mientras que sindicalistas de ATE remarcaron que «el servicio del SEMU en Lima, carece de médicos y que muchas veces sólo funciona una enfermera y un choca».