Inmediata detención de un delincuente que había robado a una vecina en la vía pública

En la actualidad, un alto porcentaje de los hechos esclarecidos, como también investigaciones sobre la venta minoritaria de drogas y narcotráfico, está sustentado con informes de cámaras o lectoras de patente aportado por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Campana.

“Resaltamos y valoramos la gran inversión en tecnología realizada en la gestión del intendente Sebastián Abella, lo cual junto al trabajo que día a día realizan los monitoristas del CIMoPU en la prevención del delito, sumado al constante análisis que el Gabinete Forense como también junto a la Policía y fuerzas de seguridad que no solo investigan delitos ocurridos en Campana, sino también en otras ciudades e incluso provincias, que a menudo se recién comisiones con requisitoria judiciales solicitando informe de cámaras o lectoras de patente”, enfatizaron desde la Secretaría.

Así fue el caso que días atrás se toma conocimiento por denuncia a través del 911 que una vecina había sufrido un hecho de Robo Consumado en calle Pedro Omar y Jujuy de barrio Lubo, acudieron móviles de distintas fuerzas de seguridad, obteniendo información sobre las características del autor material.

Con dicha información, el Gabinete Forense junto al Gabinete Táctico de la Comisaría de Campana realizaron un minucioso análisis de las cámaras de la zona, mientras se radicaba la denuncia formal.

Con los resultados obtenidos puestos a disposición de la Fiscalía Interviniente, se solicitó una orden de allanamiento, la cual se efectivizó deteniendo al autor material y secuestro de elementos de interés para la investigación.

También con las cámaras del CIMoPU se captaron imágenes del desplazamiento de las distintas dependencias policiales que participaron del allanamiento y detención del autor del ilícito.

Desde la Secretaría de Seguridad volvieron a recordar la importancia de avisar en forma temprana de cualquier situación anormal, o delito ocurrido, ya sea a través de Alerta Campana, 423263 o 911, para la pronta intervención de las fuerzas de seguridad.

A su vez, ponderaron las gestiones realizadas por el Intendente para que renueven la flota de los móviles del Comando de Patrulla, el arribo y puesta en funcionamiento del GPM, los Operativos Saturación en Barrios zona céntrica, que diagrama, coordina y controla el Jefe Comisario Inspector Walter Salvatierra donde participa la Patrulla Urbana, la Dirección de Tránsito y Transporte, además del Grupo de Prevención Ciudadana  de la Prefectura Naval Argentina, es con la finalidad de que los vecinos puedan vivir cada día más seguros.