Desde la Secretaría de Seguridad de Campana destacaron que el GPM permitirá mejorar la prevención de los delitos de “motochorros”

El último viernes, por ejemplo, realizaron un importante procedimiento en el casco urbano y distintos barrios que arrojó como resultado la aprehensión de dos personas mayores, con una réplica de arma de guerra, en la zona céntrica. 

Campana tiene desde hace unos días una sede del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), una fuerza especializada que cuenta con motos de gran porte y efectivos entrenados especialmente que ya están trabajando en tareas de prevención del delito de “motochorros” en el casco urbano y distintos barrios. 

Estos operativos son coordinados por el Jefe Departamental de Seguridad, donde además participan distintos medios logísticos y recursos humanos de la Comisaría de Campana, Policía Local y Comando de Patrulla, destacamento Alto Los Cardales.

El último viernes, por ejemplo, se realizó un importante procedimiento en el casco urbano y los barrios que arrojó como resultado la aprehensión de dos personas mayores, con una réplica de arma de guerra, en la zona céntrica.

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio destacaron que el trabajo de las motos del GPM será clave para acentuar “la prevención de delitos, sobre todo en lo que respecta al accionar de los denominados motochorros”.

“Es muy importante el trabajo que realiza el GPM en lo que respecta a prevenir delitos de motochorros. Con este tipo de motos se logra un accionar muy rápido y facilidad para interceptar otras motos más pequeñas. Ya están trabajando en operativos de saturación y control junto a efectivos de la Estación de Policía de Campana en distintos puntos de la ciudad”, destacó Nerio Nogueira, subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

“El intendente Abella realizó intensas gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que esta dependencia tuviera su base en Campana y pudiera sumarse al trabajo de prevención en la ciudad”, enfatizó.

Por sus características visuales, el grupo tiene un alto poder de disuasión que desalienta instantáneamente cualquier tipo de situación que amenace el orden público.

Tiene como misión objetiva las operaciones motorizadas en prevención del delito y faltas en general.