El intendente Cáffaro presentó la Cumbre de Cumbres en la Academia Nacional del Tango

El evento organizado por el Municipio de Zárate reunirá a importantes artistas del género.
El Jefe Comunal junto al director de las Cumbres Mundiales, Horacio Rébora, al coordinador artístico del evento, José María Álvarez, y a Francisco Torné, quien estuvo en representación del presidente de la Academia Nacional del Tango, encabezaron la presentación de uno de los más importantes acontecimientos que tendrá la ciudad durante el próximo año.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Academia Nacional del Tango, que funciona en el edificio de Avenida de Mayo, sobre el tradicional Café Tortoni, y ante una importante cantidad de asistentes.

El primero en tomar la palabra fue Francisco Torné, quien dio la bienvenida a los presentes e hizo extensiva su invitación: “Esperamos verlos en febrero, en el maravilloso evento que va a ser la Cumbre de Cumbres en la ciudad de Zárate, Capital Provincial del Tango”.

A continuación, José María Álvarez, añadió: “La Cumbre tiene un lema que es “El Tango convoca ciudades”. Que nuestra ciudad vuelva a ser anfitriona de la Cumbre de las Cumbres es un honor, un orgullo. La vara quedó muy alta en el 2015 y vamos a hacer un gran esfuerzo por tratar de subir ese nivel y tener doce noches maravillosas de tango una vez más en nuestra ciudad. Es una enorme aventura”.

El intendente Cáffaro, también se expresó para agradecer y explicar lo importante que es para Zárate poder albergar nuevamente en sus calles y escenarios este tan importante evento cultural: “Es una cumbre donde las ciudades tangueras del mundo son las que envían a sus representantes. Esto lo charlamos en la pandemia, lo planificamos, maduró la idea y afortunadamente lo vamos a tener en Zárate. Lo que se dio allá por el 2015 fue una historia maravillosa de cómo se vivió la cultura y el tango específicamente, que son parte de nuestras raíces zarateñas, en toda nuestra ciudad, en los bares, en la peatonal, en la costanera, en el anfiteatro Homero Expósito, en la casa de Homero y Virgilio, en todos lados. Acá estamos para reeditar esto porque la cultura es fundamental y es importante que las ciudades tengan su protagonismo”.
Luego fue Rébora, quien realizó una reseña de cómo surgió la idea de las Cumbres Mundiales del Tango y manifestó: “Que el Tango sirva como vehículo, más allá del propio género musical, el baile y la poesía, como un instrumento para relacionar las ciudades entre sí. Y que la cumbre sea también, un gran encuentro de artistas, intelectuales, productores de tango y de otros géneros hermanos”.
Con un breve espectáculo, subieron al escenario Alma Fusión un dúo de voz y guitarra, Víctor “cacho” Mariluis, Aquiles Rogero (pianista) y Verónika Silva, con el objetivo de promocionar la 12° Cumbre Mundial y el 12º Festival Provincial del Tango.
Del 10 al 21 de febrero, Zárate se vestirá de gala para continuar forjando su identidad cultural a través del tango. Asimismo, el evento se celebrará en Mazara Del Vallo, una ciudad de Sicilia en Italia.