Instituciones de Lima expresaron su “preocupación por el estado de atención de la salud pública” y le enviaron una nota al Gobernador Kicillof

Ante las problemáticas que atraviesa la localidad en cuanto a la atención sanitaria municipal, a través de la Asociación por la Autonomía de Lima (APAL) diversas instituciones acompañaron un petitorio dirigido al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. 

“Hace varios meses mantenemos conversaciones con la Municipalidad de Zárate (Osvaldo Cáffaro) y Nucleoeléctrica Argentina para intentar resolver puntualmente la problemática de Salud en nuestra ciudad, algo que nos mantiene en vilo hace ya varios meses” indicaron desde APAL.

Además remarcaron que “hasta el día de la fecha no tenemos respuestas concretas ni una solución a la vista. Es por eso que decidimos informar al Ministro de Salud y al Gobernador sobre la situación, de la forma más representativa posible, que es con la firma de nuestras instituciones sociales, educativas y religiosas, sumando el apoyo también de varios gremios de la zona”.

Ya entregaron las notas explicando la situación al Gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Salud, Nicolás Kreplak “esperamos tener una pronta y positiva respuesta. Como siempre, somos los vecinos de Lima que vamos a preocuparnos y ocuparnos de resolver nuestros problemas, por eso necesitamos contar con las herramientas, recursos y canales necesarios para poder hacerlo. Por eso necesitamos AUTONOMÍA, para no depender nunca más de autoridades que viven a 17km de nuestros problemas y nosotros a 17km de repuestas y soluciones (que nunca hay)” consignaron en redes sociales.

LAS NOTAS:

En la nota dirigida al Gobernador Kicillof los vecinos puntualizaron en “la falta de profesionales” que los obliga a “tener que contar con un vehículo para trasladarnos al hospital provincial más cercano, en la Ciudad de Zárate, que se encuentra a 17km de distancia, situación que ante una emergencia, Usted se puede imaginar, se torna totalmente dramática y desesperante”.

También critican duramente la falta de gestión política y enfatizan en “la falta de planificación y el escaso compromiso del sistema político con nuestra ciudad, desde las autoridades del gobierno municipal, quienes son los responsables directos parando por autoridades provinciales, nacionales y hasta la mismísima empresa estatal, Nucleoeléctrica Argentina S.A…”.

Mientras que en la nota dirigida al Ministro de Salud bonaerense hicieron hincapié en que “hace más de 4 meses que en reiteradas ocasiones no hay médicos de guardia en la única Unidad Sanitaria con la que contamos, para los 33 mil habitantes que tiene nuestra localidad, según los resultados provisorios del último censo”.