Los agentes de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas detuvieron a un hombre que transportaba un gran cargamento de cocaína y drogas de diseño que tenían como destino final la localidad de Zarate. Lo secuestrado supera los 80 millones de pesos.
La Policía Federal Argentina le dio un duro golpe al narcotráfico en Salta, luego de secuestrar éxtasis y cocaína.
La investigación giró en torno a un operativo realizado el 26 de noviembre de 2021 cuando investigadores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, secuestraron casi 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvieron a un efectivo policial que se dedicaba al transporte de los estupefacientes.
Luego las tareas investigativas encabezadas por el Juzgado Federal de Campana a cargo del doctor Adrián Gonzalez Charvay y la doctora Sandra Arroyo Salgado (quien subrogó durante una semana el tribunal), en la Provincia de Salta, se pudo determinar que la droga procedente de la República de Bolivia se concentraba en la ciudad de Joaquín V. González.
Con los datos obtenidos, el magistrado interventor ordenó tres procedimientos donde se logró el secuestro de 27.000 pastillas de éxtasis (algunas de ellas con un bajo relieve en forma de calavera denominadas “Punisher”, en honor al anti héroe de Marvel y otras con el nombre de una reconocida marca de gaseosa, Fanta) y 38 kilos de cocaína con destino a Zárate.
Los últimos peritajes realizados sobre secuestros de este tipo dan cuenta que la formula química inicial, fue adulterada con metanfetamina, ketamina, cafeína, efedrina, fenciclidina (PCP) y cocaína, radicando el peligro en su gran tamaño, dado que si no se dosifica, puede provocar un paro cardio respiratorio y la muerte. Según estimaron los detectives el valor estimado de lo secuestrado, en el marcado ilícito superaría los 80 millones de pesos.