El buzo que usó Sergio Goycochea en Italia 90 será exhibido en el Museo de la FIFA

La mítica camiseta que usó el limeño Sergio Goycochea durante el Mundial Italia 1990 fue donada por el propio arquero al Museo de la FIFA, a manos del uruguayo Diego Forlán, el embajador internacional de la institución, para que sea exhibida “en el lugar que le corresponde”.

“Le había prometido a Diego Forlán que me iba a desprender de esta camiseta que tiene una historia. Es la única que tengo, la lavaba y jugaba con la misma todos los partidos“, fueron las palabras de “Goyco” sobre la prenda que lo caracterizó en los encuentros ante Brasil, Yugoslavia e Italia, además de la gran final contra Alemania.

También destacó que hasta último momento no estaba seguro de entregarla pero se decidió en su viaje a Qatar para la Copa del Mundo: “Dudé en entregarle pero creo que es un buen lugar para exponerla a todos los hinchas del mundo, en un lugar que se respira fútbol“.

Goycochea se acordó de Diego Maradona, de quién expresó que le hubiese encantado compartir vitrina: “Me hubiese encantado que al lado de esta camiseta, haya estado la de mí capitán, la de Diego Armando Maradona. Estor eternamente agradecido a él por habernos conducido a esa gran final“.