Cáffaro entregó nuevos Lotes con Servicios

El jueves por la mañana en el ex Galpón de la Aduana, el Jefe Comunal junto al Secretario de Hábitat y Planeamiento Alberto Nicosia realizaron la entrega de actas de adjudicación de lotes con servicios a 49 familias. Los terrenos están ubicados en barrio Bosch y cuentan con apertura de calles, desagües pluviales, agua y tendido eléctrico.

Tras la entrega a los vecinos, el intendente afirmó: “Es una alegría poder compartir este momento con ustedes, se siente algo muy especial entregar un lote. El trabajo que hicimos fue a conciencia realmente de quien lo necesitaba. Me alegro muchísimo de que puedan tener el terreno para edificar su casa. De eso se trata este programa de Lotes con Servicios. Creemos en ustedes, sabemos que les damos este empujón inicial, porque al ser dueños de esto ustedes van a construir su futuro”.

Por su parte, el Secretario de Hábitat, Alberto Nicosia expresó: “Esperemos que sea la piedra fundamental de aquellos que continúan con su familia o empiezan. Vamos a darles el apoyo del área que les haga falta. Hace un año iniciamos el reempadronamiento del Registro Único de la Demanda y el sistema permitió que clasificaran todos ustedes por proximidad y por posibilidades. La clasificación y el trabajo que hizo el equipo de Hábitat con cada uno de ustedes y el tiempo que le dedicaron a esto, hace que sea muy importante”.

Las familias fueron seleccionadas a través del Registro Único de la Demanda Habitacional (RUDH), una base de datos de la Secretaría de Hábitat, donde aquellos vecinos registrados con mayor déficit habitacional y condiciones sociales adquieren prioridad en el proceso.
Los beneficiaros de los terrenos deberán iniciar la construcción de la vivienda, adoptar y realizar las acciones y medidas de custodia del bien y ocupar en forma efectiva y permanente el lote.