La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) intentará cerrar este lunes la revisión paritaria de los trabajadores siderúrgicos. El objetivo de gremio será replicar el acuerdo celebrado día atrás para el sector metalmecánico y asegurar un aumento salarial acumulado del 110%.
La organización que encabezan Abel Furlán y Naldo Brunelli afrontará hoy una audiencia clave con los representantes de la Cámara del Acero, que tiene como máximos exponentes a las empresas Acindar y Techint.
La semana pasada, la UOM cerró la revisión de los trabajadores metalmecánicos con un aumento adicional del 45% que se sumó al 65% vigente.
El nuevo incremento se hará efectivo en cuatro tramos: 11% en diciembre, 11% en enero, 11% en febrero y 12% en marzo, según lo acordado por la UOM con las cámaras Adimra, AFAC, AFARTE, Caiama, Fedehogar y CAMIMA.
Los mismos porcentajes son los que el tándem Furlán – Brunelli intentarán aplicar en la Rama 21 de los siderúgicos, en una discusión que se retomará este lunes tras el cuarto intermedio dispuesto por el ministerio de Trabajo.
Aún queda pendiente, en ambos sectores, la definición de un bono de fin de año. El gremio solicitó un plus de $50.000 para marzo próximo. Sobre este punto será clave la decisión que adopte el gobierno en materia de suma fija o bono, que podría haber novedades en las próximas horas.